Si buscas sentirte a gusto en la casa que habitas, lo mejor son las reformas del hogar integrales.
Una forma de marcar un estilo personal donde prevalecerá el gusto, organización y detalles de quienes viven a diario. Espacios que tomarán formas y colores propios, para sentirse cómodo en el lugar donde se pasa tanto tiempo. Convertir el día a día en un lugar con encanto, depende de ciertos trucos que adaptarán el lugar a las particularidades de las personas.
Conociendo los factores prácticos de las reformas del hogar, será más sencillo afrontar los cambios de la vivienda, para no arrepentirse al finalizar la misma. Decisiones importantes que merecen las mejores ideas, para crear un ambiente acogedor en cada espacio. Decidirse antes de comenzar, permitirá evitará errores y cambios durante el proceso, reduciendo los gastos que se pueden producir, una vez iniciada la rehabilitación de la casa. Algunos consejos a tener en cuenta para realizar una reforma, son:
- Imagen global:
Es fundamental y prioritario tener las ideas claras, respecto a la reforma cuando es integral. Reformando de forma separada las habitaciones y ambientes, se mejora la sección pero no la vivienda en su totalidad. - Pintura:
El color es determinante en el estilo, porque brinda nuevas sensaciones y se recomienda la pintura de las maderas. Tanto armarios como puertas y estantes, pueden ser pintados con un color claro, que resulte agradable a la vista. Capas de pinturas para las reformas del hogar, que no requieren gastos importantes, dando amplitud en los espacios de acuerdo al color elegido. - Cristales:
Cambiando por vidrio en todos los sitios que se pueda, se gana en iluminación para la vivienda y se ahorra en el gasto energético de la propiedad. Aumenta la sensación de descanso, ampliando el lugar donde se colocan los cristales. - Ahorro:
La mejor forma de economizar es generar cambios y modificaciones que sean de bajo coste, pero siempre pensando en el medioambiente. Es la forma en que se favorece el planeta, con reducción de gastos en la reforma que se realiza en la propiedad.
Algunos ejemplos para aplicarlos a los cambios, son:
• Pintura de silicato
• Compra morteros de cal
• Cerámica cocida o piedra caliza
• Colocación de madera ecología
• Red de recuperación de agua en jardines
• Toldos en lugares exteriores para evitar el calor
• Aprovechar los espacios
• Ventanas de exteriores con tragaluz para aprovechar la luz